lunes, 23 de abril de 2012

Sant Jordi, rosas y libros

Hoy celebramos en Cataluña el día de Sant Jordi, manda la tradición regalar un libro a los chicos y una rosa a las chicas.
Si tuviera que recomendaros un libro sobre el tema que nos atañe seria sin duda " El club de los Viernes" un libro que habla sobre la amistad que se crea entre un grupo de mujeres que se reunen para tejer.¿Os suena de algo?.  EL caso es que hace poco se editó la tercera parte "Celebración en el club de los viernes".










También hay un libro que se llama " Coser y cantar" de Whiney Otto, que trata sobre un grupo de mujeres que se reune para hacer una colcha de patch para regalar a una novia. De este libro existe una película llamada "Donde reside el amor", vale la pena verla.
Por ultimo para los peques de la casa os recomiendo un cuento " Sueños de lana" de Merce Sendino
En cuanto a las rosas, algunos grupos de Urban Knitting han aprovechado este día para regalar flores, podéis ver las fotos de Zaragoza aquí y las de Valencia en su grupo de Facebook.

jueves, 19 de abril de 2012

Crónica 6ª kedada

Finalizada nuestra 6ª kedada no paro de sorprenderme, hoy aunque han faltado alguna de las habituales nos han visitado 3 nuevas chica.Bueno, en realidad 4 porque Diana ha traído a su peque de 2 meses Alba.También Loli y Mabel se han añadido al grupo de las habituales.Después de concretar lo que necesitamos para el día 9 de Junio todo el mundo se ha puesto a trabajar.
 Mabel que hoy ha sido su primer día esta haciendo u chaleco en tono azul y Ana sigue con su mantelería.
 Aquí tenemos a Diana orgullosa de su peque que lucia una flor en su gorro.
 Mº Jesus y yo muy aplicadas con nuestras labores, ella hace un jersey de bebe y yo sigo peleándome con unos guantes.
 Nines y Lola las dos acabando las ultimas bufandas de esta temporada.
 Asumpta y Montse preparando trabajos para el día 9.
 Paqui enseñándole a Loli y a Paqui a hacer unas flores.

 Aquí tenéis cositas que Paqui esta haciendo para el día 9, podéis ver las preciosidades que hace aquí.
Y por último os muestro los calzoncillos de ganchillo que nos pidió Jordi el dueño de La Granjeta para hacer una broma a los chicos del programa Dotze de Radio Castellar.

martes, 17 de abril de 2012

Revistas labores

Os  ha pasado alguna vez que pasais por una libreria y milagrosamente tienen varias revistas de punto o ganchillo y en todas hay algo que os gusta.¿A que es dificil eleir solo una? Tema solucionado.
Aqui os dejo un enlace que me ha proporcionado mi amiga Montse de Urban Knitting Zaragoza, como dice ella " El universo de las revistas"

http://revistastejidosymanualidades.blogspot.com.es/search/label/2%20agujas
 Encontrareis todo tipo de revistas, punto, ganchillo, amigurumis, fieltro....
Recordad que este jueves tenemos kedada.

lunes, 16 de abril de 2012

Curso ganchillo basico

Para las que todavía no os atrevéis con el ganchillo os dejo este enlace con los puntos básicos.Esta muy bien explicado con imágenes.Espero que os sirva de ayuda.


http://es.scribd.com/doc/73277323/Curso-en-Crochet-Principiantes

martes, 10 de abril de 2012

Tutoriales de ganchillo

Hola a todas. Yo como muchas de vosotras aprendí los puntos básicos de punto y ganchillo de mi abuela, pero ha sido después de muchos años y con la ayuda de Internet cuando nos hemos dado cuenta de las posibilidades que tienen este tipo de labores.Y yo como muchas de vosotras me he topado con un pequeño impedimento que es el idioma.
La mayoría de las explicaciones de las cosas que nos gustan están en ingles, pero también gracias a Internet disponemos de tablas de conversión, traducciones, vídeos y foros llenos de gente dispuesta a echarnos una mano.
Hoy quiero compartir con todas un enlace que aunque esta en ingles tiene una cantidad de fotos paso a paso que sin duda nos van a ser de mucha ayuda.
Esta foto pertenece a uno de esos tutoriales.

http://colourinasimplelife.blogspot.com.es/2012/04/northern-star.html?spref=fb

sábado, 7 de abril de 2012

Mas guerrillas

Hace unos días en Burgos las chicas de ¿ En punto o a y media? nos sorprendieron con esta acción. Podéis ver mas fotos en su facebook http://www.facebook.com/enpuntooaymedia

 Y justo ayer en Barcelona en la rambla una artista polaca nos sorprendió vistiendo este gato del artista colombiano Fernando Botero. Podéis ver mas información en este enlace.http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/06/barcelona/1333724545.html?cid=GNEW970103

jueves, 5 de abril de 2012

Crónica 5ª kedada

Hoy hemos tenido kedada, lo hemos pasado bien. Tenemos una nueva integrante Paqui que empezaba hoy un jersey de verano en color azul muy bonito, esperamos que lo haya pasado bien y que repita. Os dejo unas fotos de los trabajos y de las chicas.
 Mari Carmen esta apunto de acabar su top veraniego
 Paqui nos ha traído la merienda, todo tenia buena pinta.
 Redecillas para los moños de Vera que hace patinaje artistico.
 Estos cuadritos que eran para otro menester, serán para la celebración del día 9 de Junio.

 Aquí unas flores que hemos hecho esta misma tarde para enseñarnos unas a otras.
 Una abejita quiso comerse un donuts.



 Como podéis ver todas muy aplicadas tejiendo.
Enseñando la técnica de tejer con los dedos.

Marta la hija de Mari Carmen ha venido a visitarnos y la he visto muy interesada preguntando, a ver si se anima y se une al grupo.
El Balance de nuestra guerrilla no puede ser mejor, la silla a permanecido intacta hasta hoy que la hemos retirado, parece que a la gente le ha gustado. Aprovecharemos el  9 de junio la celebración del día mundial de tejer en publico para realizar la próxima.

miércoles, 4 de abril de 2012

Otras guerrillas.

Parece que la primavera nos ha animado a todas y estos últimos días estamos teniendo noticias de varias guerrillas. Aquí os pongo una muestra que podéis ver ampliada en sus respectivos blogs o facebook.
 En Hendaya las flores se apoderan de los jardines esta primavera.Podeis ver mas fotos en su facebook
 http://www.facebook.com/pages/Post-graffiti/352635588092840
Las chicas de crocheteando en Vigo colocaron una red llena de amigurumis marinos en el marco de una protesta contra el maltrato animal. http://www.facebook.com/vigoknits

domingo, 1 de abril de 2012

1ª Guerrilla, todo un exito!!

Ya lo hemos hecho, nuestra primera guerrilla ya esta a disposición de todo el mundo que quiera disfrutarla.
La plaza del Mirador es una gran plaza de cemento y hierro como podéis ver en la foto que hoy tiene un poquito de color.Lo hemos pasado muy bien colocándola y el resultado nos encanta.











Todas las lanas que hemos utilizado para esta acción nos han sido donadas por Hilaturas L.M mas conocidos como ovillos.com por su tienda en internet.Desde aquí se lo agradecemos de corazón y os recomiendo que aprovechéis las ofertas que tienen por el cambio de temporada.
Aún siendo domingo de ramos hemos sido 11. No esta mal para ser la primera y después de lo bien que los hemos pasado seguro que repetimos.Gracias a todas por participar y por venir.Nos vemos el jueves.